Los menores disfrutaron de una agradable jornada en dependencias de la Medialuna del Club de Rodeo de Puerto Aysén, en donde interactuaron con el caballo chileno, conocieron sus características y la importancia de cuidar y cultivar nuestras tradiciones.
Don Leonardo Bustos, Tesorero de la Asociación de Criadores de Aysén, junto a Don Miguel Jara y la Srta. Carla Bustos, todos socios del Club de Rodeo Chileno de Puerto Aysén, realizaron esta actividad de vinculación con 37 niños y apoderados de la Escuela Ribera Sur de Puerto Aysén, en la cual, se sintieron completamente contentos de recibir a los niños. Don Leonardo Bustos menciona, «estas jornadas te dejan el corazón llenito, tengo un caballo muy manso, destinado para estas actividades, el cual fue un caballo corralero de rodeo e inscrito, el objetivo es llevar niños a la medialuna, está el espacio y están las ganas, no solo una vez al año para nuestro Rodeo. Todos los pequeños se llevaron una bolsita con dulces y el libro para colorear de la Federación de Criadores«.
Don Ariel Arias, Presidente del Club de Rodeo de Puerto Aysén espera continuar con estas iniciativas en el Club y esperan que otros Clubes se sumen a poder compartir los conocimientos e invitar, abrir las puertas y acercar la comunidad a los Clubes de Rodeos.