El día Jueves 22 de Agosto a las 19:00 horas, se realizó el gran remate de Caballos de Raza Chilena, de los cuales se destacan los ejemplares del Criadero El Nevado, representando a nuestra Región de Aysén de propiedad del Socio Don Juan Pantanalli Rozas. De igual manera participaron en este evento el Criadero San Juan de Jahuel, de Juan Carlos Román; y Damir y Brisas de Santa Filomena, de Colina.
La organización del remate estuvo en manos de la empresa Zañartu Rozas, realizado a través del sitio web www.fzr.cl. Este remate fue seguido desde los hogares de los interesados y clientes, los cuales participaban de manera telefónica y online.
Don Juan Pantanalli nos cuenta que, «fue una linda experiencia, dado que se vendío el 100% de la caballada y sobrepasó nuestras expectativas, fue un muy lindo evento».
Le preguntamos cual es la importancia de realizar estos eventos para el Criadero El Nevado, nos menciona que, para él como Criador, estos eventos permiten demostrar la trayectoria y la trascendencia, «llevo 33 años criando caballos, iniciando el año 91, con una sola yegua, es mi pasión, siempre me ha gustado participar en los Rodeos, pero la pasión es la Crianza para mí, dar a conocer lo que he hecho. Hoy hemos crecido un poco, nos gusta mucho criar y también se busca dejar un legado a los hijos. Estas instancias de remate permiten, de igual manera, que el resto del país pueda conocer nuestra realidad en la región de Aysén, que tenemos la capacidad y los buenos campos para criar».
«Quiero agradecer en primer lugar a la Familia, al tremendo equipo del Criadero El Nevado, liderado por Don Manuel Poblete, pero son muchas las personas y amigos que nos empujan a seguir en esto. Así que un tremendo agradecimiento a este equipo que tengo, que lo hacen con las ganas y con la pasión de hacer las cosas, no tan solo por obligación, sino que, con pasión, eso es realmente maravilloso. Da una sensación tremendamente grata, en el sentido de tener una gran cantidad de interesados, por eso quiero agradecer a los clientes, a los que compraron mis caballos y desearles la mejor de las suertes, que podamos cumplir las expectativas de las personas que adquirieron nuestros productos. Eso es lo lindo, seguirnos viendo y seguir disfrutando de nuestros caballos».
«Agradezco a todos los criadores que me han saludado, todos me daban los parabienes antes del remate, estoy tremendamente agradecido».
Como Asociación de Rodeo de Aysén, enviamos nuestras felicitaciones a Don Juan Pantanalli y al equipo del Criadero El Nevado, reconociendo su gran trayectoria y crianza en la Región de Aysén, destacando la modalidad de este evento, la cual sin duda fue un verdadero éxito.-