El jinete más joven de la asociación Aysén.

Yony Knopke Aguilar es en este momento el jinete más joven que participa en los rodeos que se han realizado en la asociación, Yony tiene 11 años y cursa 7mo básico en el Liceo República Argentina.

Este jinete obtuvo una excelente participación en el rodeo realizado por el club Aysén, premió en la primera serie libre con 12 puntos buenos dejándolo en el 2do lugar lo que le dio paso a la participación del champion el día domingo, ese día tuvo el apoyo de toda la gente que estaba presenciando la serie campeones los que ovacionaban cada vez que el pequeño corría.

Yony nos cuenta un poco acerca de su participación ese día y nos comenta que sintió » mucha adrenalina y felicidad de llegar tan lejos con mi papá, no lo esperábamos, nosotros disfrutamos correr, pero se nos dieron las cosas y feliz», comenta que correr con su papá lo hace feliz y que nunca lo había pensado pero que se siente bien.

Le consultamos a que personas del ambiente corralero admira y nos cuenta que «a mi papá en especial ya que fue el que me enseño todo lo principal y animó en esto tan lindo, a don Tito Vidal ya que ha sido mi gestor y apoyo en todo momento, a Gonzalo Lema y Franco Diaz a quienes miro sus videos jaja y a Pedro Espinoza jinete del criadero Carimallin».

¿Por qué te gusta el rodeo? le preguntamos:

«No se me picó el bichito y es muy diferente verlo en video que correr uno mismo, y empecé a andar a caballo hace un poco más de un año y no me bajé más».

«igual me gusta correr en Aysén porque fue donde corrí mi primer rodeo con el potro Taimao que ahora ya no está y lo extraño mucho porque el me enseñó lo que sé y ahora corro el potro de 10 años el Escritor II que siento que es la reencarnación del Taimao».

También nos comenta que agradece a don Tito Vidal y familia por dejarlo correr sus caballos.

Yony es uno de los tantos pequeños que nos vamos encontrando en el camino de las corridas en vaca, quienes son el futuro de este deporte y los que no dejaran que se extinga este deporte chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *