Aniversario n°65 Club de Rodeo Chileno Coyhaique

Hoy hace 65 años que se funda el Club de Rodeo Chileno Coyhaique, coincidiendo con el Aniversario n° 92 de nuestro querido Coyhaique.

Este club fue fundado después de un Desfile de Aniversario de la Ciudad, por eso la fecha, a las 12:30 de la tarde se juntaron en el “Hotel Chible” todos los Huasos participantes de ese desfile, se reúnen y sesionan hasta las 13:15 horas más menos, según consta en las actas, y deciden formar el “Club de Huasos de Coyhaique.

Dicho esto, se instala inmediatamente unas exigencias; $100 pesos la cuota de inscripción, y $50 pesos la cuota mensual, la que debe ser cancelada semestralmente, se oficia al intendente don Marcial Marchant González, al diario y radio de la época”.

 Paso seguido de esto se cita al primer rodeo del Club formado ya, en la medialuna de don Senen Vásquez, el 14 de noviembre, la medialuna estaba en el sector El Claro y además de ese rodeo, se cita a una reunión general, donde se marcaron varias directrices las que serían la conducción del club a todos sus dirigentes hasta el día de hoy”.

Es así como hoy celebramos los 65 años del Club de Rodeo Chileno Coyhaique y el Aniversario 92 de nuestra querida Ciudad.

En conmemoración participaremos en el Desfile Aniversario de la ciudad de Coyhaique, representando la figura del Huaso y defendiendo nuestra Tradiciones y nuestro Deporte Nacional El Rodeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *