Las colleras de Aysén se preparan para el Campeonato Nacional n°72 de Rodeo

Son tres las colleras que representarán a la Asociación de Rodeo Chileno Aysén en el 72 Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará los días 07, 08, 09 y 10 de octubre del presente año.

La collera conformada por padre e hijo del Club de Rodeo Chileno Bahía Murta, Carlos y Carlos Godoy, obtienen el cupo en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur Osorno 2020, con el Primer Lugar de la Segunda serie Libre B en los lomos de Queltehue y Tapecacho con 30 puntos buenos (9+11+10).

Rodeoaysen.cl conversó con Carlos Godoy sobre la próxima participación, “ bueno en el ámbito de los preparativos espero correr el Nacional, ha sido todo muy bueno, partimos un tiempo antes ya  llevamos, vamos a estar como un mes antes aquí por la zona cerca de Rancagua para alistar los caballos, alistarnos nosotros, que se aclimaten y tratar de correr un poco, estamos con hartas ansias ya de echarnos un torito, no hemos corrido desde que estuvimos en Osorno, así que ansiosos y un poco nerviosos porque es la primera vez que vamos a ir a competir, pero estamos con harta fe y hartas ganas, con muchas ganas de hacer un buen papel y representar bien a la región, los caballos han ido progresando bastante, están un poco fuera de training como no han habido muchos rodeos, pero como te digo, mucha fe y contentos de  que ya podamos ir, ya se acerca la fecha ya es un hecho prácticamente que se va a hacer el nacional, el viaje ha sido muy agradable, vamos con el camión y los caballos, hemos visitados a los amigos y compartido con  mucha gente, nos han tratado muy bien, los caballo no se han desgastado tanto, como vamos parando, y siempre tratando de darles un bienestar a ellos que no se maltraten y cuidarlos como corresponde”.

Mientras que El Criadero El Nevado logró clasificar dos colleras, con los jinetes Manuel Poblete y Daniel Lürh, en Revancha y Navidad, totalizando 16 puntos (8+5+3) quedándose con el Tercer Lugar de la Serie Yeguas en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur Osorno 2020.

La segunda collera compuesta por los jinetes Andrés Santos y Manuel Poblete en Destreza y Recompensa con 19 puntos (9+4+6) quienes obtuvieron el Tercer Lugar de la Segunda Serie Libre A.

También conversamos con el propietario del Criadero El Nevado don Juan Pantanalli, por la próxima representación de su criadero en el Campeonato Nacional, esto nos comentó; “estábamos muy atentos a las noticias y a cuándo iban a dar el vamos de la autoridad sanitaria, las colleras se han trabajado y preparado bastante, ha sido una larga espera, pero estamos ansiosos de poder participar. El equipo está preparado y ya se encuentran rumbo a Rancagua”

“Se han estado trabajando las yeguas, no al cien por ciento, pero están en muy buen estado sanitario, pasaron un buen invierno, las cuidamos bastante, estamos muy contentos porque es primera vez que dos colleras de nuestro Criadero clasifican a Rancagua, y eso habla bien del trabajo que se hace con los caballos”.

En cuanto al equipo de trabajo nos comenta: “el equipo está ansioso, ya son tres temporadas que tengo a Manuel Poblete, un hombre de amplia trayectoria y que se maneja en estas lides del arreglo del caballo. Él lidera un equipo que tenemos de Petiseros y amansadores. Estoy feliz porque los resultados están a la vista y en muy poco tiempo”.

Después de haber sido golpeados por la pandemia del COVID-19 lo que imposibilitó realizar el 72 Campeonato nacional de Rodeo en su fecha, hoy y gracias a las condiciones sanitarias se llevará a cabo.

Le deseamos en mayor de los éxitos a estas tres colleras que representarán a nuestra Asociación y a todos los huasos de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *